Sean bienvenidos a comentar

A lo largo de nuestra vida, todo lo que hemos aprendido ha sido gracias a nuestras propias experiencias y a la de los demás. Cada uno tiene su propia historia, cada uno vive a su manera. Este blog fue creado para poder COMPARTIR nuestras experiencias, este ambiente es solo para nosotros. Comenten y compartan con nosotras las cosas que pasan en nuestras vidas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

MI DUCHA - UN LUGAR ESPECIAL

Hasta el momento, las entradas que he publicado han sido creadas por solo por mí, ya que nadie se atrevía a comentar acerca de sus experiencias vividas, Sin embargo, me llegó un mensaje de una fiel seguidora, mensaje que quiero compartir con ustedes, ya que esto también nos ha pasado alguna vez.
Esto comienza así: Hola, soy una chica que - como cualquiera de ustedes - tiene sus momentos de angustia y depresión, creo que eso se da por la situación a la que nos enfrentamos o quizá sea causa de nuestra propia edad.
 Como ya sabemos, todos tenemos problemas, unos más grandes que otros  pero problemas de igual manera, los cuales nos mortifican y nos llegan a poner del todo mal, al punto de hacernos llorar hasta no parar. En esos momentos de tristeza y llanto no queremos que los demás nos vean, de repente por que no quieres perder la imagen de “chica fuerte” que se han creado de ti o tal vez por los estereotipos de la sociedad, como el caso de “los hombres no lloran” y demás.

¿Ustedes creen que eso está bien? Claro que NO! … Las personas necesitamos

desahogarnos para poder alivianarnos de tanto dolor y sufrimiento… pero muchas veces no lo hacemos, y ¿Por qué? Pues porque “no tenemos el lugar perfecto”, el lugar donde nos podamos enfocar en nosotras mismas y en donde podamos escapar de la realidad y de todos los que nos rodean.

Yo busqué y encontré, mi lugar, en donde encuentro paz, en donde puedo llorar sin que nadie me diga que me calle o que me cuestione por mis acciones, un lugar perfecto, solo para mí, en el cual nadie me interrumpirá …

¿Quieren saber cuál es? ... El lugar al que nadie entraría a molestarte “AL BAÑO”, o bueno para ser exactos, “LA DUCHA”


Esto lo aprendí de una amiga “Cada vez que estés mal y sientas que no puedes más … anda al baño, abre la ducha y llora, llora como si nadie te estuviera escuchando” Dejemos caer el agua sobre nosotras, de esa manera sentiremos que el gran peso que llevamos dentro logra salir.
Ese es el momento para ponerte en contacto contigo misma, llora pues el sonido del agua fluyendo es mucho más fuerte que el sonido de tu llanto.
Al salir, si te miran e intentan cuestionarte por tus ojos rojos… “Se me metió el shampoo a los ojos”, una mentira casi perfecta que uso para estos casos.


Si me piden un consejo, este sería: Es bueno desahogarse, como y donde sea; a veces es mejor con una amiga al lado o con tu mamá, ¡Quién mejor que ella para entenderte, apoyarte y aconsejarte … y todo PARA TU BIEN!. Haz lo que sientas, dilo también, no te guardes nada, es muy feo andar ocultando los sentimientos, al final no importa si te los corresponden o no, lo que al final importa es que te sientes libre y sabes que arriesgaste y bueno, quizá perdiste pero ya más adelante ganarás y quien sabe, ALGO MEJOR ESPERA POR TI. 


MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS V.T.
NOS HAS AYUDADO MUCHO AL CONTARNOS TU HISTORIA.

No hay comentarios: