Sean bienvenidos a comentar

A lo largo de nuestra vida, todo lo que hemos aprendido ha sido gracias a nuestras propias experiencias y a la de los demás. Cada uno tiene su propia historia, cada uno vive a su manera. Este blog fue creado para poder COMPARTIR nuestras experiencias, este ambiente es solo para nosotros. Comenten y compartan con nosotras las cosas que pasan en nuestras vidas.

sábado, 12 de noviembre de 2011

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO OPCIONAL

¿Cuándo no hemos escuchado un "¡sonríe, que todo pasa!"?
¿Cuántas veces hemos dicho eso a los demás, pero ni siquiera hemos tenido el valor de decirlo a nosotros mismos?
"Las cosas pasan, y es verdad" pero... "¿TODO ESTO TENGO QUE AGUANTAR?"
Esas palabras resuenan en mis oídos como olas de mar, palabras que muchas veces hemos querido evitar o que simplemente dejamos atrás.
Debemos admitir que no es fácil dejar el enojo, el resentimiento o la frustración de lado, pero wooow no somos tan perfectos como para poder perdonar rápido, aún sabiendo que lo deberíamos hacer Y SOBRE TODO, ¿CUÁNTO NOS CUESTA OLVIDAR LO MUCHO QUE SUFRIMOS?
Recuerdo algo que leí: "Las cosas - que llamamos malas - no deben dejar de pasarnos. Siempre tiene que existir algo malo para poder vivir realmente nuestra vida"
Ustedes se preguntarán o dirán: ¿De qué está hablando?

¿QUÉ SERÍA DE MI SIN DIOS?

Cada vez que nos sucede algo que no nos gusta, cuando  nos sentimos incómodos; cuando nuestra depresión es mayor que nuestra razón, cuando llegamos a sentir que estamos desolados y sin fuerzas para poder continuar, cuando sintamos que ya no podemos más y que nadie nunca nos entenderá … Recordemos que alguien siempre nos acompañará … Sí, esa personas es Dios, quien nunca nos desamparará.
 Él es la persona más atenta, la que nos cuida y protege sin que nos demos cuenta, es el único que no nos dice nada, pero que nos escucha cada vez que queremos hablar (y cuando lo hacemos sin parar).
Esto, para algunas personas les parecerá algo cursi y sin sentido que decidirán ya no visitar el blog, pero saben que esto puede ser muy cierto, solo que son tímidos o están reacios a aceptar que cada vez que atravesamos una dificultad, creemos que ya no podemos más y que nada nunca cambiará, en esos momentos solo podemos recurrir a Dios, quien abre las puertas para todos aquellos que realmente quieran entrar. 
Algunas personas no saben cuándo o en qué momento podemos hablar con Dios, pero 

LAS HERIDAS NO SE CURAN FACILMENTE

Creo que todos hemos pasado por momentos sumamente tristes y dolorosos.
Cada persona reacciona de diferente manera ... sin embargo ... ESO QUEDA GRABADO E IMPREGNADO EN NUESTRAS VIDAS !!!!!!!!!!!!
Los momentos de desesperación y dolor no pueden ser sanados con facilidad.
Pueden pasar años de años sin que esa herida se pueda sanar por completo.
Nadie se puede dar cuenta con exactitud de lo que nos está pasando ... Sólo Dios y tu saben lo que sientes, lo que piensas y sobre todo ... LO MUCHO QUE DESEAS OLVIDAR ESO QUE TE MARCÓ DURANTE TU VIDA!!!
Cada vez que tienes este tipo de dolor son tus amigos y familiares DEMASIADOS CERCANOS los que están a tu lado ... Sin embargo, cabe la gran posibilidad que no puedas contarle nada a nadie, ya sea por 

¿ES FÁCIL BORRAR MI PASADO?

¿Por qué las personas nos damos cuenta de las cosas al último momento?
¿Por qué no nos podemos dar cuenta que podemos cambiar la vida de los demás con solo una palabra, un gesto o algo que salga de nuestro propio cuerpo?
Si nos pusiéramos a meditar con detenimiento nos daríamos cuenta que wooow cada persona que está a nuestro alrededor contribuye de una u otra manera a que seamos como somos, ya sea que cambiemos de parecer, o que quizá sigamos luchando por lo que anhelamos.
Sin embargo, todo lo anterior cambia en un dos por tres cuando se trata del “amor”, pues nos basamos en las primeras experiencias que tuvimos en nuestras vidas o en la de una de nuestras tantas amigas. Seguro dirán: “Woow esta chica sabe de esto y me entiende” jajaja es que es la verdad, te daré un ejemplo: Si alguna vez les mintieron es lógico pensar que el próximo(a) que llegue lo hará de nuevo; si como en todas las relaciones te prometieron el “siempre te amaré, estaremos siempre juntos” y después de un tiempo escuchas algo como “las cosas no se dieron como pensábamos” o un “creo que no eres tú, soy yo” y sin más ni más las cosas terminan … PERO …

LA VIDA SIEMPRE ES ASÍ

Los cambios que da nuestra vida son sorprendentes, muchas veces inesperados, otros anhelados(los hemos estado esperando por mucho tiempo); otros, ocasionados por nosotros … sí chicos … POR NOSOTROS MISMOS ya que si nos proponemos hacer algo que queremos … HACEMOS POSIBLE QUE ESOS CAMBIOS OCURRAN.
Parece mentira, cómo es que a veces nos ponemos una venda en nuestros ojos y simplemente nos lanzamos al vacío, sólo por esperar que algo o alguien que nos sostengan al caer; aun sabiendo que posiblemente NO HALLA NADIE QUE ESTÉ PARA SOSTENERNOS, aun así corremos en riesgo.
 Muchas veces, aunque la mayoría inconscientemente miramos hacia el pasado y nos damos cuenta que las heridas aún no han sanado y que tenemos huellas que aún no han podido ser borradas de nuestros corazones.

TODAS LAS COSAS PASAN POR ALGO

Con el  GRAN PASO DEL TIEMPO y con todas las experiencias vividas durante este, me he podido dar cuenta y así aprender que cada cosa pasa como debe ser y por una simple razón: "Porque es lo mejor para ti". Es muy bueno poder aprender a lo largo de los años, que cada cosa que vives, conoces o experimentas es para que aprendas cosas nuevas. Estas situaciones te servirán en un futuro para crecer, madurar y sobretodo, para no tener que volver a cometer aquellas experiencias que sólo te produjeron algún daño o dolor. Recordemos que no todo lo que nos pasa es malo; siempre existen experiencias que se quedan grabadas en nuestra mente y que casi nunca las olvidamos.
Quizás esas experiencias son las que quisieras vivirlas día con día, pero nada es eterno, recuerda que cada día es mejor y diferente que el anterior. Muchas veces puedes sentir que,

NO ENTENDEMOS HASTA QUE PASA EL TIEMPO

Muchas veces no entendemos que la vida es un proceso evolutivo, lleno de cambios y etapas, con los cuales se lucha día a día.
No entendemos que cada una de nuestras acciones y decisiones tienen sus consecuencias a largo o corto plazo; y que todo lo que sembramos hoy, lo cosecharemos en un futuro.
No entendemos que “todos alguna vez nos llegan a fallar”.
No entendemos que nuestras acciones hablan más que nuestras palabras.
No entendemos cómo es que podemos extrañar, querer, recordar y  tener presente, a alguien que ni siquiera se preocupa por nosotros!!!
No entendemos cómo es que una confianza de años, una amistad que se creyó eterna, simplemente con tiempo y la falta de intereses se desvaneció.
No entendemos que el valor que no nos damos, nadie nos lo dará.
No entendemos que no importa en la situación en la que estemos o el problema que 

¿ES SÓLO CUESTIÓN DE UN SIMPLE ADIOS?

Las relaciones de pareja, como muchos dicen, “una de las mejores etapas que podemos experimentar”.  Woooow uno tiene enamorado (a) y ¿Dónde dicen que están? Ahaha ya me acordé: “En el cielo” jajajajaja "O que los mandamos hasta el fin del mundo"
No me pueden decir que no, porque de todos alguna vez lo han dicho (o al menos, algo parecido) … Nadie dice que está mal pues …  es algo que quieres y sobre todo: “te sientes bien al hacerlo ya que puedes demostrar tus sentimientos” … Sin embargo … ¿Sabemos hasta qué punto debemos amar? Mmmmm ¿Buena pregunta, verdad?  Eso lo digo porque siempre escuchamos un “TE AMO” “TE AMO” y más “TE AMO”  … pero ¿Funcionó realmente ese “TE AMO” cuando los dos tuvieron que decir “Hasta aquí llegó todo”?
Las relaciones raras veces duran para siempre … no digo que todas … porque hay
quienes sorprendentemente … siguen hasta el final y van mucho más allá … pero hay otras en las que sólo es cuestión de tiempo para que ya no se vean más!

Leyendo los comentarios y escuchando anécdotas de los demás puedo decir que una relación se basa en la confianza … Creo que eso es lo principal … pues … muchas veces la persona que “fue la más importante para ti” no se mostró realmente como era y llegó a decepcionarte BRUTALMENTE. (OJO: esto lo digo tanto para hombres como para mujeres)
Pero, antes de que la relación se dé por “terminada” suceden una serie de eventos … no sé si han pasado por esto: Uno se comporta de una manera distante, ya no llama como antes, siempre existen “excusas” para las salidas, y muchas cosas más … Hay personas que sienten que algo está mal y que posiblemente ven  más allá de lo evidente … pero ¿Hacen algo para arreglarlo? O simplemente dicen: “El momento de decir ADIOS ha llagado”

¿Cómo es que realmente actuamos?

ENCONTRANDO LA FELICIDAD

Creo que a todos se nos ha ocurrido alguna vez "buscar el camino que nos conduzca hacia la felicidad". Todos queremos llegar a tenerla por completo, para que de esa manera estemos tranquilos haciendo sin preocupaciones todo lo que queremos hacer ... sin embargo ... ¿Alguna vez hemos dejado de buscar el camino y nos hemos enfocado en vivir el momento en el que estamos? ... ¿Es algo difícil de lograr? ... Es verdad que todos hemos vivido momentos de tristezas y alegrías ... momentos que queremos dejar de lado y momentos que atesoramos, momentos que nunca quisimos que llegaran y otros que llegaron por obra de magia.

 Nadie tiene la respuesta a ¿Dónde se encuentra la felicidad? ...
Pero existen personas que trataron de hacerlo y por eso quiero mostrarles lo que

HACER COSAS POR PLACER

¿Alguna vez han sentido que aquellas cosas que deseamos tanto y  por las que esperamos tanto tiempo, nunca llegan a suceder?  ¿Qué es lo que sucede?

Bueno, la cuestión es esta: “La mayoría de personas nos aferramos tanto a cosas
que no valen la pena”,y muchas veces esas cosas terminan siendo muy insignificantes.
Pero, ¿Por qué lo hacemos? O mejor dicho ¿Para qué? …
Muchos creemos que esperar por aquellas cosas nos ayudará a llenar
los verdaderos vacíos de nuestra propia alma.
A veces creemos que  nuestros pensamientos son los mejores del mundo,
y nos sentimos orgullosos de eso; pero al darnos cuenta que nada es cierto