Sean bienvenidos a comentar

A lo largo de nuestra vida, todo lo que hemos aprendido ha sido gracias a nuestras propias experiencias y a la de los demás. Cada uno tiene su propia historia, cada uno vive a su manera. Este blog fue creado para poder COMPARTIR nuestras experiencias, este ambiente es solo para nosotros. Comenten y compartan con nosotras las cosas que pasan en nuestras vidas.

viernes, 18 de noviembre de 2011

DILE "NO" AL MATRIMONIO ANTICIPADO

Hoy en día es típico ver por las calles o en la universidad los embarazos a temprana edad y los matrimonios fuera de tiempo. Todos podemos observar eso, pero ¿Estará bien? ¿Habrán tomado la mejor decisión?

Para la mayoría de personas - en especial los mayores – eso es “algo malo”, pues piensan que ese tipo de relaciones son demasiado propensas al fracaso y hasta argumentan que no tienen futuro.
El matrimonio entre adolescentes se da por:
  • “Si te embarazas a temprana edad, FUISTE. Simplemente cásate y forma un nuevo hogar”
  • Siempre solemos escuchar un: “Nadie me quiere, solo él”.
  • El querer experimentar cosas nuevas nos lleva a conocer rápidamente el mundo y dejar de lado las vivencias a la edad que deberíamos.
  • Nadie llega a conocerse a sí mismo, por lo tanto NO PODEMOS LLEGAR A CONOCER A LOS DEMÁS.
"Los adolescentes, piensan en el momento, sienten mariposas y ven todo rosa en el
momento."
"No calculan las consecuencias ni miden el problema que pueden causar a los demás."


.De esa manera se engendra un nuevo ser en el vientre de la joven, transcurre el tiempo viviendo en casa de los suegros, ya sea del chico o de la chica. Los primeros meses todo es felicidad, pero con el pasar del tiempo vienen ciertos problemas.
La comunicación en un hogar es lo fundamental, si no existe eso no hay confianza y sin confianza todo se acaba.
Los problemas más comunes en ese hogar se podrían dar por falta de dinero, ya que ambos (o solamente ella)  tuvieron que dejar sus estudios para atender al nuevo bebé,  de esa manera se les es difícil encontrar un nuevo trabajo y empiezan los problemas, así que poco a poco se pierde todo el “amor” que algún día tuvieron.

A lo largo de este año he escuchado un “NO ME VOY A CASAR” … antes de haber leído esto podría haber apoyado eso afirmando que “NO DA GANAS DE QUERER FORMAR UN HOGAR” sin embargo, la cuestión no es NO CASARSE, sino “SABER CUÁNDO HACERLO”.

“El amor de tu vida puede esperar, sigue adelante y supera las metas que te planteaste”

Debemos aprender a planificar nuestro futuro, teniendo en cuenta nuestras metas como las de nuestra pareja. Así nadie se sentirá mal por no haberlas concretado.

“El estar enamorado de alguien que nos corresponde es algo genial, que debemos experimentar, solo que con cautela."



No hay comentarios: