Sean bienvenidos a comentar

A lo largo de nuestra vida, todo lo que hemos aprendido ha sido gracias a nuestras propias experiencias y a la de los demás. Cada uno tiene su propia historia, cada uno vive a su manera. Este blog fue creado para poder COMPARTIR nuestras experiencias, este ambiente es solo para nosotros. Comenten y compartan con nosotras las cosas que pasan en nuestras vidas.

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL AMOR A DISTANCIA

La globalización está al alcance de todos, por ese motivo se nos hace mucho más fácil viajar y estar en donde queramos estar, podemos tomar un tren, un avión y viajar.
Los viajes son buenos, y mucho más si se dan por vacaciones o salidas con tus amigos, a lo largo de ese pasero pudiste haber conocido a alguien, la distancia no importa, ya que hoy en día es común tener un amor en la distancia.
¿Pero cómo se sobrelleva?
Estas son las ciber parejas, las cuales se arriesgan y deciden tener una relación mucho más de la distancia, aquí unos métodos, para que en algo la podamos sobrellevar.


Confiar en nosotras mismas:
Para que una relación funcione del todo, ya sea a distancia o no, es necesario que ambas personas estén bien y confíen en sí mismos. Las relaciones de pareja son cosas de dos. Debemos confiar en nosotras mismas, conocernos y ganar nuestra propia independencia.
·         Ser fuertes, independientes, como grandes mujeres que somos y podemos llegar a ser. Todas las parejas pasan por momentos tristes así que si vemos que alguien esté así, ayudémoslo, debemos darle consuelo, y fuerzas. Cuando tú estés
desanimada y con pocas fuerzas, querrás que él sea fuerte por ti y pueda ayudarte a superar la situación que estés pasando.
·         No esperes que tu pareja lo abandone todo por ti cada vez tengas un problema o te sientas desanimada.
El estrés y el sentido de culpabilidad pueden llegar a ser un factor determinante en contra de la relación de amor a la distancia. Si por ejemplo constantemente necesitas reafirmación de que te ama y esperas que te conteste al teléfono en cualquier momento. Si dependemos demasiado de ellos entonces estaremos fallando nosotros mismos. Confiar en ti misma y tener independencia personal y emocional hará, paradójicamente, que tu relación a la distancia (también de los que están cerca) funcione mucho mejor.

Confía en él
Tanto en una relación normal como en la distancia, la confianza en la pareja es esencial. En cuanto en una relación surge la desconfianza, lo más seguro es que esté destinada al fracaso.
·         Confía en tu pareja. Si es tu pareja, confía en él.
·         Confía en su amor. Dice que te ama, tú le amas… ¡Será verdad!
·         Confía en su compromiso contigo. ¿Está comprometido contigo? ¡Pues créetelo! Tiene un compromiso contigo y no hay razón por la que rompa ese compromiso.
·         No asumas, no le insistas, y no le preguntes si te está siendo infiel, no al menos sin una buena base de razones y fundamentos que así lo indiquen.
Constantemente tendemos a dudar de la pareja, al menos de tener un poquito de miedo de que algo no sea como esperamos.
·         Considera que tu pareja también debe disfrutar de la vida. Y claro, siendo infiel no es la única manera en la que uno puede realizarse, ¡especialmente si está enamorado como dice! Necesita salir de la pantalla del pc de vez en cuando, pasar tiempo con sus amigos, ir al trabajo, hacer las compras que necesite, pasar tiempo con la familia, etc.
·         No asumas que sólo porque ha salido te está siendo infiel.
·         Tú misma también debes disfrutar de la vida.
No te quedes en casa todo el día esperando a su regreso, a que por fin vuelva del trabajo o pueda contestarte al teléfono. Aprovecha para tener una vida normal, familiar, con los amigos, de compras… ¡no te quedes todo el tiempo en casa a solas, comiéndote la cabeza con preguntas de qué estará haciendo y porqué tarda tanto en regresar!

·         Se comunicativa. Si uno de los dos va a salir por la noche a tomar algo, primero comuníqueselo al otro para que lo sepa. No para que se ponga nervioso/a y se imagine que estás ligando, sino para lo contrario, para que sepa que estás con tus amigas y que puede confiar en ti, sino no se lo hubieses dicho.
·         Acéptale tal cual es. Él tiene su forma de ser, es como es, tiene las manías que tiene, y las costumbres que tiene. No pretendas cambiarle. Si te gusta tal como es, acéptalo así. Eso incluye esa costumbre que tiene de verse todos los días con sus amigos, o lo que sea… Debes aceptarle tal cual, sino va a ser muy difícil que la relación funcione.
·         No seas pesada. No le llames cada cuarto de hora para ver qué está haciendo y asegurarte de que no te esté siendo infiel. Si lo haces, lo más seguro es que acabará por dejar de contestarte siempre al teléfono, y claro… cuando no te conteste de inmediato pensarás que está conociendo a otra chica más joven y guapa que tú. Acabará destruyendo tu autoestima. Por la misma, cuando tengas algo urgente puede que no te conteste porque piense que sólo llamas para asegurarte “de que está bien” (es decir, de que quieres saber qué está haciendo, con quien está).
Todas estas cosas sólo destruyen la confianza el uno en el otro, hacen que dudes más de la pareja y destruyen tu propia autoestima. En definitiva, hacen que la relación sea más difícil. Así como es importante confiar en ti misma, también lo es confiar en tu pareja.

No hay comentarios: